Clases de Tai Chi y ChiKung en el Parque Ecológico de Puebla
La práctica en el parque al aire libre, rodeados de árboles y vegetación nos aporta, además de los propios de la práctica de Taichi y Chikung, los beneficios adicionales del entorno, como respirar un aire más limpio, con mayor cantidad de oxígeno y libre de sustancias contaminantes y gérmenes. Esto es gracias a la acción filtrante de las plantas que liberan fitoncidas, unas partículas que además de favorecer nuestro sistema inmunológico, repercuten de manera positiva en nuestro estado de ánimo.
¿Qué son el Taichi y el Chikung?
El Taichi es una disciplina que integra trabajo físico y mental a través del movimiento en combinación con la meditación y técnicas de respiración. Durante la práctica, la atención se dirige hacia el interior mientras se ejecutan distintas series de movimientos y formas. Los ejercicios de Chikung van dirigidos a cultivar, al igual que en la práctica de Taichi los distintos aspectos de la persona: cuerpo, mente, actitud y emociones de manera íntegra y equilibrada. Por una parte es una práctica muy provechosa para la salud, mientras que por otra constituye una técnica de meditación (meditación en movimiento).
¿A quién van dirigidas nuestras clases de Taichi y Chikung?
Nuestras clases de Taichi y de Chikung son aptas para personas de todas las edades (a partir de 18 años) ya sea que han practicado anteriormente alguna de estas disciplinas o si es la primera vez, y para todos los niveles, ya que a diferencia que en otras disciplinas, el avance no se adquiere por el mayor número de ejercicios que se conozcan o la complejidad de éstos, sino por la profundidad que se logra en ellos.
¿Cuál es nuestro objetivo?
En nuestras clases de Taichi y Chikung en el Parque Ecológico nos interesa que nuestros alumnos puedan integrar de manera progresiva los fundamentos internos de la práctica, sin perder de vista en todo momento los ejercicios que confieren la base de estas disciplinas. De esta manera el practicante se puede incorporar en cualquier momento a la dinámica del grupo.
Para ello desarrollamos ambos programas el de Taichi y el de Chikung, complementándose uno al otro y cultivando el Neigong, es decir, los aspectos internos de: el cuerpo, el Qi (energía), el Jing (esencia) y el Shen (espíritu). A través de la práctica suave pero a la vez intensa de estos aspectos con la finalidad de nutrirlos y fortalecerlos, podemos obtener todos los beneficios de la práctica del Taichi y del Chikung, mejorar la habitabilidad de nuestro espacio interior y por lo tanto lograr una mayor armonía.
Cómo llegar
Horario
Sábados | 9:00 a 10:30 h |